Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Accidentes laborales

Una calle para recordar las consecuencias de la falta de seguridad laboral

Es una lacra que por desgracia sigue existiendo en un mínimo porcentaje del mercado económico jiennense y que ocasiona que los accidentes laborales mortales se encuentren mes tras mes en los titulares de prensa

Una calle en Jaén capital recuerda a Carlos Do Santos, muerto en accidente laboral en 2007 y que se amplía a todas aquellas víctimas de la falta de seguridad laboral

Una calle en Jaén capital recuerda a Carlos Do Santos, muerto en accidente laboral en 2007 y que se amplía a todas aquellas víctimas de la falta de seguridad laboral / Ayuntamiento de Jaén

Una calle en Jaén capital recordará las consecuencias de la falta de seguridad laboral, una lacra que por desgracia sigue existiendo en un mínimo porcentaje del mercado económico jiennense y que ocasiona que los accidentes laborales mortales se encuentren mes tras mes en los titulares de prensa.

Se llamaba Carlos Do Santos. Era portugués y falleció, en una obra, tras un accidente laboral en 2007. Moría al caer de una altura de 10 metros cuando realizaba tareas de encofrado. Es sólo un ejemplo, pues hay decenas como él que han perdido la vida por falta de condiciones de seguridad laboral.

Por ello el Ayuntamiento de Jaén, y a iniciativa aprobada en pleno y solicitada por la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), apoyada Cáritas Diocesana, Confer y otros colectivos y presentada en su momento por Jaén en Común, ha inaugurado una placa en calle Virgen de la Cabeza dedicada al trabajador fallecido. Pero también dedicada al resto de sus compañeros muertos en accidente laboral.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por concejales del equipo de Gobierno, del resto de grupos municipales y de representantes del Gobierno de España, Diputación Provincial y de colectivos vecinales y sociales estuvieron presentes en el emotivo momento. "No podemos hacer nada por cambiar lo que ya pasó pero sí hacer lo posible por cambiar lo que pueda venir". "Ahora afrontamos una etapa complicada para el mercado laboral donde poner el recuerdo de Carlos do Santos en primer plano. Nos servirá para advertir de que no pueden darse pasos atrás en la decencia del desempeño del puesto de trabajo".

Por supuesto, también estaba la presidenta de la HOAC, María Dolores Megino, que recordaba a los trabajadores fallecidos en accidente laboral en nuestro país en lo que va de año. Igualmente la importancia de combatir socialmente la precariedad laboral y las condiciones de trabajo indignas. "Queremos reivindicarlo en este 7 de octubre, acompañando la vida de los trabajadores y trabajadoras para que la crisis sanitaria que ahora padecemos no confirme que los sectores más excluidos quedarán fuera de la nueva normalidad donde crezca el paro, la precariedad y la inseguridad laboral”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?