Política
Cine español

La película 'Adú' se proyecta este jueves en Jaén

Dentro de los 'Encuentros con el Cine Español' que organiza la Diputación Provincial de Jaén, se podrá disfrutar de esta historia de superación con la presencia del director del film y el conocido actor Miquel Fernández

Dentro de los ‘Encuentros con el Cine Español’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén, se podrá disfrutar de esta historia de superación con la presencia del director del film y el conocido actor Miquel Fernández. / Radio Jaén

Jaén

La película ‘Adú’ se proyecta este jueves en Jaén. Dentro de los ‘Encuentros con el Cine Español’ que organiza la Diputación Provincial de Jaén, se podrá disfrutar de esta historia de superación con la presencia del director del film y el conocido actor Miquel Fernández. Contará, además, tras la proyección a las 20:00 horas en los Multicines La Loma de Jaén con un coloquio en el que estarán presentes ambos.

La historia comienza con un niño de seis años y su hermana mayor que esperan, agazapados en una pista de aterrizaje en Camerún, el momento adecuado para colarse en un avión que les lleve a Europa. Mientras, un activista medioambiental contempla horrorizado a un elefante muerto y sin colmillos. Miles de kilómetros al norte, en Melilla, un grupo de guardias civiles se prepara para enfrentarse al numeroso grupo de subsaharianos que trata de cruzar la frontera. Una trama de actualidad con distintos personajes.

Adú’ está dirigida por Salvador Calvo quién tiene a sus espaldas la película ‘1898. Los últimos de Filipinas’ y distintas series de éxito en televisión. Tanto el director de la cinta como el actor Miquel Fernández incidían en que es “un momento importante” donde se hace necesario volver a las salas. “El cine es seguro”, aseguraban ambos. “Ahora mismo es un entorno seguro. Mucho más seguro que un restaurante, más seguro que un tren, más seguro que un metro…”.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, se congratulaba de que, tras el paréntesis por el confinamiento, la Diputación vuelva con los Encuentros con el Cine Español para seguir apoyando al sector de la cultura. Recuerda que no se ha parado, desde el ente provincial, pero el virus ha trastocado muchos de los planes culturales que tenía en la agenda la Diputación para este año. Resaltaba la enorme calidad del film ‘Adú’.

La cinta está protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo, Álvaro Cervantes, Ana Wagener, Jesús Carroza y el debutante Moustapha Oumarou, el niño sobre el que gira toda la cinta. La película está basada en relatos verdaderos y conmovedores que le fueron llegando al director del film.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00