Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Covid-19

Hasta 48 sanitarios en cuarentena en el Hospital de Jerez

Csif habla de una situación "contenida"

Hospital de Jerez / Radio Jerez CADENA SER

Jerez de la Frontera

Situación "contenida" en el hospital de Jerez. Así definen en el sindicato CSIF el estado del centro sanitario en esta segunda ola de la pandemia. Según los datos aportados por Antonio Prieto, delegado de esta sección en el hospital jerezano, a día de hoy hay 11 pacientes Covid ingresados en planta y cinco en UCI.

La presión asistencial es muy relativa, no así la incidencia del virus entre profesionales, con 48 sanitarios en aislamiento: 23 positivos, 23  en cuarentena por contacto estrecho con contagiado y otros dos facultativos sospechosos.

Prieto avanza que el refuerzo de plantilla anunciado por la Junta para preparar el centro ante una mayor incidencia del virus en las próximas semanas y meses se hará efectivo el 1 de noviembre, toda vez que ya se están tramitando las contrataciones.

Desde el 5 de octubre además se ha activado un nuevo plan de control de visitas y se preparan más medidas de seguridad. En este punto, Csf denuncia "falta de información".

La atención primaria sigue sufriendo la peor parte. Siguen denunciando presión asistencial y señalan que los refuerzos aprobados son “insuficientes”. La portavoz de Csif Pilar Rubio también critica "falta de criterios unificados por parte de la administración" para enfado de profesionales y usuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00