Ocio y cultura

León recupera el Leteo y premia a la autora lusa Ana Luisa Amaral

La concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, posa con el cartel del premio literario Leteo junto al responsable del Club Cultural Leteo, Rafael Saravia Ayuntamiento de León

León

León recupera el Leteo y premia a la poetisa portuguesa Ana Luisa Amaral. Se trata de un reconocimiento que, con esta edición, alcanza su mayoría de edad ya que llega a su décimo octava edición. Su celebración se canceló hace dos años, por la falta de apoyo institucional por parte del Ayuntamiento de León. Ahora, el actual equipo de gobierno ha destinado 20.000 euros para facilitar al Club Leteo la organización de los actos y, así, el próximo 16 de octubre, en pleno confinamiento, llegará a León la autora portuguesa Ana Luisa Amaral, uno de los máximos exponente de las letras lusas y una importante estudiosa de la literatura feminista.

La concejala de cultura, Evelia Fernández, cree que la recuperación de este premio era una obligación moral. A lo largo de sus 18 ediciones ha traído a León a escritores de talla internacional como Paul Auster, Fernando Arrabal, Ledo Ivo, Vila Matas, Martin Amis o Michel Houellebec o el desaparecido Juan Gelman.

La entrega del Leteo a Ana Luisa Amaral se celebrará el 16 de octubre en el Auditorio Ciudad de León, que contará con todos los protocolos necesarios de seguridad. También lo harán las distintas actividades que se realicen a lo largo de esa semana, presentaciones de libros, o mesas redondas con la premiada y el escritor José Luis Puerto entre otros.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00