Críticas desde el PSOE ante la dimisión del director médico del Hospital San Agustín
Desde la Junta de Andalucía señalan que atiende a motivos personales y recuerdan que es la gerencia la que aglutina las máximas competencias al frente del centro
Linares
La dimisión del director médico del Hospital San Agustín de Linares, Jesús Pegalajar, ha vuelto a desatar las críticas del PSOE ante lo que califican como "descontrol y caos de la Junta de Andalucía en gestión de la crisis sanitaria". La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, exige a las delegadas de Salud y de la Junta en Jaén que aclaren las circunstancias de la que "sería sexta dimisión de un alto cargo de la sanidad pública jiennense en apenas 1 año. PP y Ciudadanos están hundiendo la sanidad pública en toda la provincia de Jaén sin ninguna piedad”, resume.
Indica Férriz que "hay que sumar el hecho de que dimite el responsable del Hospital en una ciudad que está ahora mismo en el ojo del huracán”, con una elevada tasa de contagio que ha llevado a la Junta a decretar la restricción de la movilidad. Señala, además, que "hay una veintena de municipios de la provincia de Jaén que superan la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que quiere decir que el número de municipios afectados va subiendo progresivamente sin que la Junta sea capaz de anticiparse”.
Mientras, desde la Administración Autonómica señalan que el hasta ahora director médico del Hospital de Linares ha comunicado su dimisión argumentando motivos personales, y que desde el centro hospitalario se trabaja ya para seleccionar al facultativo que pueda ocupar el cargo. Con todo, recuerdan desde la Junta que es la figura de la gerente del hospital la que aglutina las máximas competencias.




