'Casa Obrera', una sucursal convertida en albergue y banco de alimentos
Son jóvenes, estudiantes y trabajadores que han querido ir a la acción para dar un toque al sistema político

Joan Bonet, portavoz de 'Casa Obrera', junto a la despensa de los alimentos. / Cadena SER

Palma
Albergue temporal para personas sin hogar y almacén de comida para personas con dificultades económicas, son algunos de los servicios que ha decidido prestar un grupo de vecinos de Palma en una antigua sucursal bancaria en la calle Foners. Son jóvenes, estudiantes y trabajadores que han querido ir a la acción para dar un toque al sistema político.

Fachada actual de la antigua sucursal. / Cadena SER

Fachada actual de la antigua sucursal. / Cadena SER
Dentro de las oficinas en los armarios donde antes había sobres y documentos ahora hay arroz, leche y papel higiénico. Uno de los despachos del banco es ahora un albergue y otra sala ahora es una biblioteca Marxista.
Se definen como 'Casa Obrera' y esta semana han entregado alimentos de primera necesidad a unas 60 familias. En estas oficinas de la antigua sucursal Cajamar pretenden además dar alojamiento temporal para personas que no tengan dónde dormir. En este momento hay una sala con tres camas, pero disponen de más colchones y todo donado por los vecinos.

Albergue temporal en una de las oficinas. / Cadena SER

Albergue temporal en una de las oficinas. / Cadena SER
Joan Bonet, portavoz de 'Casa Obrera', deja claro que no son violentos ni 'okupas' sino que quieren dialogar con los políticos para evidenciar la falta de vivienda accesible en las Islas.
Aseguran que no tienen ningún problema con los vecinos de la zona. De hecho han podido llegar a un acuerdo para tener agua corriente y luz.
Cuentan también con una biblioteca abierta a todos los ciudadanos y pretender ofrecer un servicio de asesoría de vivienda.

Biblioteca y asesoría de vivienda. / Cadena SER

Biblioteca y asesoría de vivienda. / Cadena SER




