Armengol advierte de que "falta mucho camino" para llegar a los índices que pide Europa
Menorca verá aliviadas sus restricciones este fin de semana al tener unos buenos datos de incidencia de la enfermedad

El rector de la UIB, Llorenç Huguet, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salud, Patricia Gómez. (EUROPA PRESS)

Palma
Menorca verá aliviadas sus restricciones este fin de semana. La Conselleria de Salud firmará mañana una resolución para rebajar las medidas de restricción sólo en esta isla por los buenos datos de las últimas semanas. La isla acumula unos 25 casos con apenas un positivo nuevo en la jornada de hoy. A pesar de la mejora que experimenta esta isla, el resto del archipiélago está muy lejos de cumplir los indicadores exigidos por Europa.
Menorca marca un camino que el resto de islas podrían seguir en las próximas semanas si los casos continúan a la baja. La consellera de Salud, Patricia Gómez, afirma que mañana se dará a conocer cómo queda la situación en la isla, donde se podrían reabrir los parques infantiles.
A pesar de esta mejoría la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado que las islas no cuentan todavía con las incidencias deseadas. Por eso, insiste una vez más en la necesidad de cumplir con las medidas de protección individual. Mascarilla, distancia de seguridad, lavado de manos y ventilación en los espacios abiertos. Se muestra optimista de cara a superar esta segunda ola de la enfermedad.
La consellera de Salud, Patricia Gómez, avanza que con toda seguridad llegará una tercera ola en cualquier momento. Eso sí, normalmente el virus se va mostrando cada vez más débil porque hay cada vez más gente que ha pasado la enfermedad. Afirma que el Ministerio de Sanidad confía en tener una vacuna disponible para la población en el primer trimestre del año que viene. Balears sigue todavía inmersa en una segunda ola y desde Salud piden extremar las precauciones ante la llegada del frío.




