Política

Preocupación por las residencias

El PSOE considera que estos centros siguen sin contar con personal suficiente

Reunión del PSOE con los representantes de las federaciones de jubilados de UGT y CCOO / Cadena Ser

Medina del Campo

El PSOE ha realizado una valoración de la situación de las Residencias de Personas Mayores en nuestra comunidad y en Valladolid y esperan que la Junta rectifique en su manera de actuar.

El secretario socialista en Valladolid, Manuel Escarda, ha recordado que "cuando el virus entró en las residencias no se habían tomado las precauciones necesarias porque no había equipos de protección y el personal no estaba preparado para afrontar esta situación". Con todo ello, Escarda espera que la Junta de Castilla y León haya aprendido la lección y rectifique.

Se ha apuntado también en este análisis que los trabajadores de las residencias aseguran que ahora mismo no se están cumpliendo los protocolos. Recuerdan que en el mes de junio propusieron a la Consejera que se mantuviese el personal y, lejos de hacerlo, fueron despedidos por lo que en algunas residencias carecen de personal en esta segunda ola de la pandemia.

Por otro lado se insiste en que la Junta sigue ocultando lo que ha ocurrido en las residencias privadas y se desconoce cuántas y cómo han sido las inspecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00