Sociedad

La Policía Nacional cierra dos clubes de alterne que seguían abiertos a pesar de las restricciones sanitarias

Los locales se ubican en Cartagena y en Sucina (Murcia) / Foto: Cadena SER

Murcia

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo en la Región de Murcia en el marco de la lucha contra la trata de seres humanos con un doble objetivo, la localización y protección de víctimas, y la contención del virus.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras tuvo conocimiento de la existencia de varios clubs en la Región de Murcia que podrían estar ejerciendo su actividad a pesar de las restricciones por la crisis sanitaria. Con esta información en poder de la policía se estableció el 6 de octubre un operativo en el que participaron especialistas en la lucha contra la trata y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción.

El resultado de esta operación fue la inspección de dos clubes de alterne en Cartagena y Sucina (Murcia), locales que fueron sancionados en el marco sanitario por incumplir lo establecido en el Decreto-Ley 08-2020, pues la Policía Nacional comprobó in situ que continuaban ejerciendo su actividad con total normalidad.

Además, también se propusieron para sanción a cinco personas: tres ellas no estaban haciendo uso de la mascarilla cuando los agentes irrumpieron en los establecimientos, otra tenía en su poder una sustancia estupefaciente, y la última, llevaba consigo un arma blanca.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad