Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

La detección temprana del asma y su posible ayuda frente al Covid-19

Un proyecto pamplonés, semifinalista del Premio everis España 2020 al emprendimiento

El proyecto pamplonés 'Evernoa' para la detección temprana del asma y su posible ayuda frente al Covid-19", de la startup EVERSENS, ha sido seleccionado entre más de 700 propuestas como semifinalista del Premio everis España 2020 al emprendimiento que convoca cada año la fundación everis.

El jurado en España ha estado compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del Premio: Tecnologías Industriales, Biotecnología y Salud, así como Economía Digital.

¿En qué consiste?

El proyecto desarrollo de una gama de dispositivos para diagnosticar el asma de forma temprana en servicios sanitarios, farmacias, en el hogar de los pacientes y ayudar a su manejo frente al Covid-19

El asma es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a 339 millones de personas en todo el mundo, influyendo negativamente en la calidad de vida de sus afectados y en los costes sobre el sistema sanitario.

Según la OMS, el asma es una enfermedad que hace más graves los efectos de Covid-19, el cual también tiene un efecto inflamatorio sobre el sistema respiratorio. Por tanto, las autoridades sanitarias recomiendan, especialmente ahora, que los pacientes asmáticos estén estrictamente controlados. Desafortunadamente, todavía hay una falta importante de métodos y herramientas que faciliten la detección temprana, predecir la evolución y monitorizar el efecto de los tratamientos sobre las enfermedades de Asma y Covid-19.

La startup EVERSENS propone como solución medir de forma no invasiva, rápida y con resultados inmediatos el óxido nítrico en aire exhalado (eNO), como un importante biomarcador relacionado con la inflamación de las vías respiratorias. De esta forma, la empresa ha desarrollado la tecnología EVERNOA SYSTEM como una gama completa de dispositivos para diagnosticar el asma en unidades de atención especializada, detección temprana y control en servicios de atención primaria, así como para empoderar al paciente en su propio domicilio o en farmacia.

El sistema se completa con APPs para dispositivos móviles y una plataforma software que sirve de nexo con los dispositivos, además de disponer de amplia capacidad de almacenamiento y procesado de datos.

Además, EVERSENS está llevando a cabo un estudio clínico para extender la validez clínica de EVERNOA como medida objetiva del estado de inflamación respiratoria causado por Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?