Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sanidad pública

Seis sindicatos sanitarios cuestionan los datos oficiales de la pandemia

Piden también el cese de la Gerencia del área sanitaria Pontevedra-Salnés

Rueda de prensa de la junta de personal

Rueda de prensa de la junta de personal / Cadena SER

Los seis sindicatos de la junta de personal que se desmarcaron de las movilizaciones convocadas ayer por otras tres centrales, comparecieron hoy en rueda de prensa para dejar bien claro que también exigen el cese de la gerencia y de su equipo directivo.

CIG, CSIF, CCOO, UGT, TSP, SATSE piden el cese inmediato porque “ellos no van a ser capaces de dimitir”. Acusaron a la Gerencia de no decir la verdad, de incompetencia palmaria, de una gestión nula e incluso de fraude en las compras que se están haciendo. Según Cándido Sartier se utilizó “hidrogel caducado y mascarillas que no servían para nada, y después trampearon la situación. Es una actitud criminal”.

Por otro lado, estos sindicatos cuestionaron los datos oficiales que cada día ofrece el Sergas y el Area Saniataria. Para ello, exhibieron datos internos de esta mañana a las 8:00 que no coinciden con los datos oficiales. Según esos datos internos a día de hoy hay 572 casos activos con 48 fallecidos, que se dividen en 23 fallecidos covid positivos y 25 catalogados como Covid negativo (pacientes que ingresaron por covid pero que en su estancia en el hospital dieron negativo antes de fallecer). Para estos sindicatos, los datos oficiales son una ocultación de la verdad.

Datos de Covid-19 del SERGAS / Cadena SER

Por su parte los datos oficiales ofrecidos por el área sanitaria indican que a día de hoy hay 613 casos activos, 17 menos que ayer, con 13 hospitalizados en planta y 7 en la UCI de Montecelo. En las últimas 24 horas se curaron 47 personas y se realizaron 777 PCRs. Desde que comenzó la pandemia fallecieron 23 personas en el área sanitaria Pontevedra Salnés.

Partiendo de estos datos, la Consellería de Sanidade ha decidido mantener las restricciones especiales para los municipios del área sanitaria Pontevedra-Salnés con más casos de coronavirus. Aunque el número de contagios sigue bajando, la Consellería entiende que aun no se dan las circunstancias para levantar las restricciones, porque sigue habiendo nuevos positivos.

Así se le comunicó desde la Xunta a los alcaldes y alcaldesas de Pontevedra, Marin, Poio, Sanxenxo, Vilagarcia, Vilanova, Meis y Cambados en una reunión on line mantenida esta mañana.

El alcalde de Pontevedra manifestó en Radio Pontevedra que apoya esta medida, y se mostró partidario de que se mantengan las restricciones mientras no haya una reducción más importante en el número de contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?