Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Delitos contra salud pública

Incautan seis toneladas de sardinas descargadas en el muelle de Portonovo

Circulaban en un camión localizado en el área de descanso de la AP-9, en Figueirido

Incautan seis toneladas de sardinas descargadas en el muelle de Portonovo

Incautan seis toneladas de sardinas descargadas en el muelle de Portonovo / Guardia Civil

La Guardia Civil, en un operativo coordinado con el Servicio de Guardacostas de la Xunta de Galicia, incautó un cargamento de cerca de seis toneladas de sardinas, que circulaba ilegalmente por la AP-9 sin ningún tipo de documentación que acreditase su trazabilidad.

La intervención se produjo durante la madrugada del pasado miércoles, fruto de un dispositivo especial de vigilancia y control que se viene desarrollando con el Servicio de Guardacostas para erradicar el furtivismo en el sector pesquero.

La incautación se produjo sobre las tres de la madrugada en el área de descanso de la autopista AP-9, poco después de que el dispositivo de control detectase una descarga de pescado en el puerto de Portonovo, que salió del muelle en un camión sin pasar por la lonja.

El camión fue localizado en el área de descanso de la autopista AP-9, a la altura de Figueirido. Al inspeccionar la carga del camión se pudo comprobar que transportaba 361 cajas de sardinas sin ningún tipo de guía de circulación que acreditase su procedencia y su trazabilidad.

Los efectivos del Servicio de Gardacostas de la Xunta de Galicia, que se hicieron cargo de la instrucción de las preceptivas denuncias administrativas por las infracciones observadas, procedieron al comiso del pescado y su posterior pesaje en la lonja de Portonovo.

Las 361 cajas intervenidas arrojaron un peso de 5.803 kilos que fueron entregados para fines benéficos en el banco de alimentos de Pontevedra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?