Actualidad
Entrevista a Vicente Cuadrado, director del certamen de teatro 'Garnacha de Rioja'

La XXIII edición del 'Garnacha de Rioja' alza el telón el 17 de octubre

Entrevista a Vicente Cuadrado, director del certamen de teatro 'Garnacha de Rioja'

Entrevista a Vicente Cuadrado, director del certamen de teatro 'Garnacha de Rioja'

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602161061_306269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Ayuntamiento de Haro ha presentado esta mañana, en el Palacio de Bendaña, la XXIII edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja en un año especial en la que, sin solución de continuidad, se enlazarán la Fase de Aficionados, habitualmente celebrada en primavera y este año debido a la pandemia se aplazó, y la Fase Profesional.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha transmitido su agradecimiento al Gobierno de La Rioja por su apoyo y a Vicente Cuadrado por su implicación y trabajo desarrollado en la dirección del festival. Además ha subrayado, "que tras el más de un centenar de propuestas presentadas para participar está demostrado que hay ganas de cultura y para una ciudad como Haro reabrir el teatro con este acontecimiento cultural es un lujo".

Vicente Cuadrado, director del certamen, ha explicado que dadas las circunstancias de este año se decidió realizar "un macro festival de teatro, por decirlo de alguna forma" con motivo de la incidencia del COVID-19. Serán casi dos meses, salvo dos semanas, de representaciones entre la fase de aficionados, que se inicia el próximo día 17 de octubre y Fase Profesional que tendrá lugar una vez concluya la primera.

Para la fase de aficionados se presentaron más de un centenar de propuestas.

Respecto a la Fase Profesional, que comenzará el día 28 de noviembre, se han recibido 69 propuestas de las cuales, siete han sido las seleccionadas. Como ha destacado Vicente Cuadrado el nivel de las compañías y las obras a representarse, "vuelven a situar el listón del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja a un nivel muy alto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00