Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Arranca la segunda fase de las obras del Mercado de la Bretxa

Esta segunda fase se centrará en la remodelación del edificio Pescadería y la urbanización en sus accesos

La obra del edifico Pescadería se prolongará durante dos años

La obra del edifico Pescadería se prolongará durante dos años / CADENA SER

Ya ha comenzado la segunda fase de las obras del Mercado de la Bretxa, los cuales se centrarán principalmente en el edificio Pescadería.

Esta nueva fase continúa con el proyecto de renovación y remodelación del conjunto del complejo de la Bretxa, el cual culminará con la adecuación del edificio Pescadería para sus nuevos usos.

Gracias a esta remodelación, el edifico contará con tres usos, acogiendo así un espacio para el mercado, una pista polideportiva y un ambulatorio. Las obras acumulan un retraso respecto al calendario inicialmente previsto, motivado mayormente por el Estado de Alarma sufrido en la primera mitad del año.

El primer edil de la ciudad, Eneko Goia, quien ha visitado el edificio Pescadería para ponerse al día de todo lo que concierne a la obra, y ha señalado que "esta pieza del puzzle de la Bretxa permitirá además desbloquear otras, como la habilitación de la zona que actualmente acoge el mercado tradicional en el subsuelo, para la ampliación del centro comercial que actualmente opera en una parte del espacio interior".

Desde el ayuntamiento calculan que las obras de esta nueva fase se prolongarán a lo largo de dos años, aunque se prevé que algunos espacios puedan concluir antes.

Esta obra dará paso a la liberación de la plaza de la Bretxa, quitando así el "tupper" que hay ahora mismo. También se mejorarán los espacios en la calle Aldamar para mejorar los accesos peatonales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?