SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

El 10 del Valencia está huérfano

Ningún jugador de la plantilla ha escogido este dorsal esta temporada. El último en llevarlo fue Dani Parejo

Dani Parejo fue el último que lució el 10 en el Valencia CF / Getty Images

Valencia

Desde el 3 de septiembre de 1995 los jugadores de primera y segunda división tienen asignado un dorsal desde principio de la temporada y que será el que luzcan durante todo el año. Desde entonces, esta será la primera vez que el 10 esté huérfano en el Valencia. El primero en llevarlo fue Fernando Gómez y el último Dani Parejo. Palabras mayores.

El número diez es sinónimo de fútbol. Los grandes futbolistas de la historia lo han portado dejando huella. Pelé, Maradona, Totti, Zico, Zidane, en la actualidad Messi… Es un número referente. De pequeño el que mejor jugaba en el cole llevaba el 10. A toda una generación nos marcó la serie “Campeones” donde Oliver Atom llevaba ese dorsal mientras hacía maravillas con el balón en el terreno de juego.

El Valencia CF ha hecho pública la lista de dorsales de los jugadores para esta temporada y la sorpresa es que nadie llevará el diez. Se fue Parejo y ese número no tiene dueño. Había candidatos para lucirlo. El principal era Kang In Lee. El surcoreano quieren que sea el referente en el equipo en los próximos años y por su posición en el campo encajaba perfectamente. Carlos Soler también entraba en las quinielas. Canterano y centrocampista que luce el 8 en la actualidad.

El 10 en el Valencia significa mucho. Jugadores de la talla de Kempes, Fernando, Mata o Angulo lo han vestido. Es un dorsal con peso y que conlleva una responsabilidad que hoy por hoy, nadie se ha atrevido a asumir en el club.

Estos son los dorsales del Valencia CF para la temporada 20/21.

1. Domenech

2. Thierry Correira

3. Lato

4. Mangala

5. Gabriel Paulista

1. Domenech

2. Thierry Correira

3. Lato

4. Mangala

5. Gabriel Paulista

6. Kondogbia

7. Guedes

8. Carlos Soler

9. Gameiro

11. Sobrino

12. Diakhaby

13. Cillessen

14. Gayà

15. Hugo Guillamón

17. Cheryshev

18. Wass

19. Racic

20. Kang In

21. Manu Vallejo

22. Maxi Gómez

23. Jason

25. C. Rivero

37. Álex Blanco

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00