Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Iberaval destina 100 millones de euros en préstamos para autónomos, Pymes y el Canal Horeca en CyL

Se trata de autónomos y Pymes en áreas confinadas o con restricciones de movilidad por la pandemia

El presidente de Iberaval presenta las dos nuevas medidas dirigidas a empresas de las áreas con restricciones de moviliidad y para el canal HORECA

El presidente de Iberaval presenta las dos nuevas medidas dirigidas a empresas de las áreas con restricciones de moviliidad y para el canal HORECA / EUROPA PRESS

El presidente del Consejo de Administración de Iberaval, César Pontvianne ha presentado dos líneas de actuación con las que se pretende canalizar una financiación de 100 millones de euros para que las empresas puedan continuar con su actividad ante la crisis actual y la existencia de los primeros repuntes de morosidad entre Pymes, circunstancia que además, según Pontvianne, espera empeorar: "El Banco de España descarta la recuperación económica temprana", "tenemos una caída del PIB nunca antes vista".

La primera línea se dirige a PYMES y autónomos en áreas confinadas o en restricciones de movilidad, ocasionadas como consecuencia de la alta incidencia de la pandemia. Esta línea contempla bonificaciones totales para solicitantes de circulante por importes comprendidos entre los 6 y los 100.000€, con un plazo de devoluciones entre 1 y 5 años y con opciones de carencia.

Por su parte, la segunda línea se destina al Canal Horeca, es decir, para hoteles, restaurantes y cafeterías de Castilla y León, con el objetivo de que no se rompa la cadena de pago: que los hosteleros puedan pagar a sus proveedores, estos a la industria, etc. Pontvianne asegura que "no podemos enfrentarnos a una rotura de pagos como la de la crisis financiera de 2009, en la cual por la falta de liquidez cayeron muchísimas empresas viables y muchísimos autónomos".

Para estos ámbitos de mayor afección, contempla la bonificación de costes derivados de la gestión de Iberaval para operaciones de financiación vía Confirming de entre 6 y 300.000€ para la adquisición de productos de estos establecimientos. El plazo de devolución para dichas operaciones es de hasta 3 años y también cuenta con opción de carencia.

Pontvianne considera que se trata de dos líneas totalmente novedosas en todo el territorio nacional: "creo que debemos de regirnos por los criterios sanitarios pero también tenemos que vivir con la economía", y asegura que estas medidas ayudarán a estas localidades para paliar sus problemas económicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?