Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Detenciones

Detenido el hermano de Sinaí Giménez en Tui

Se le buscaba desde mayo de 2019 por un tiroteo en una pedida de mano

Agentes de la Guardia Civil deteniendo a Juan Paulo Giménez, hermano de Sinaí.

Agentes de la Guardia Civil deteniendo a Juan Paulo Giménez, hermano de Sinaí. / Salvador SaS (EFE)

La Guardia Civil ha detenido en Tui a Juan Paulo G.J., hermano de Sinaí Giménez (conocido como 'rey de los gitanos de Galicia'), buscado desde mayo de 2019 por, supuestamente, haber irrumpido en un local de O Porriño donde se estaba celebrando una pedida de mano, y haber efectuado varios disparos, que acabaron hiriendo a dos jóvenes.

Según algunos testigos, Juan Paulo irrumpió en la celebración con un arma de fuego y realizó varios disparos al aire que, al rebotar, alcanzaron a una niña de 15 años en la cara, y a otro joven en la espalda. Después abandonó el lugar en un turismo conducido por otra persona.

La jueza ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza. Está investigado por dos delitos de asesinato en grado de tentativa o, alternativamente, dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, así como por un delito de tenencia ilícita de armas.

La detención se produjo en la noche del miércoles, cuando una dotación de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Tui interceptó el coche en el viajaba Juan Paulo durante un control preventivo. Al hermano mayor del llamado 'clan de los Morones' le constaban dos requisitorias judiciales de búsqueda, detención y personación emitidas por juzgados de Pontevedra y de O Porriño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?