Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Real Zaragoza

Íñigo Eguaras "pide tiempo" para el nuevo proyecto

El centrocampista navarro afirma que "van asimilando poco a poco los conceptos del entrenador" confiando plenamente en la respuesta de la plantila

La plantilla del Real Zaragoza durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva

La plantilla del Real Zaragoza durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil / Real Zaraogza

Tan solo han sido dos partidos pero Rubén Baraja ya ha mostrado las primeras pinceladas del Real Zaragoza que tiene en mente con una clara apuesta por el bloque y el colectivo.

El proyecto 20/21 es practicamente nuevo, con diez fichajes y también con un nuevo cuerpo técnico con una filosofía de juego muy diferente al anterior, por eso ya declaró el director deportivo Lalo Arantegui que se ha confeccionado "una plantilla adaptada al estilo de juego que vamos a tener".

Los futbolistas van asimilando los conceptos de juego que quiere Rubén Baraja. Líneas muy juntas, presión grupal y adelantada y aprovechar las bandas para llegar a la portería contraria. "Los jugadores lo vamos asimilando poco a poco y yo creo que va a dar resultados porque es un entrenador que se ha visto que en otros equipos ha tenido un buen trato de balón y aquí también lo va a hacer", señaló Íñigo Eguaras que junto a Javi Ros ha sido, junto a Javi Ros, el encargado de llevar el peso del equipo en los dos primeros partidos disputados por el equipo blanquillo.

A nivel particular Eguaras está "cogiendo poco a poco el ritmo" mientras que colectivamente "vamos cogiendo los conceptos del entrenador y nos está costando un poquito pero la idea nos gusta y estamos siendo un equipo solido en defensa pero nos está faltanto un punto más de veticalidad y de intensidad en ataque".

Precisamente es en la parcela ofensiva donde la plantilla ha experimentado un cambio total. No queda ni uno solo de los atacantes de la pasada temporada y será necesario un periodo de tiempo para que unos y otros se vayan conociendo sobr el césped: "Llevamos muy poquito tiempo juntos y tenemos que conocernos poco a poco y saber las virtudes de cada uno y después las cosas irán más fluidas y es cierto que de medio campo para arriba son nuevos y tenemos que ayudarles a ellos".

El Real Zaragoza jugará frente al Albacete el próximo lunes tratando de sumar la primera victoria de la temporada, aunque a todos los efectos ya la consiguió el pasado sábado en el estadio de Santo Domingo por la alineación indebida del Alcorcón, que será confirmada la próxima semana por el Comité de Competición

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?