Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Jesús González Adánez, nuevo presidente de la Hermandad de la Virgen del Prado

Francisco de Asís Pajarón, Emilio Martín Aguirre, Óscar-Jesús Gago Montero y Francisco Javier Moyano Moyano forman parte de la nueva Junta Directiva

Jesús González Adánez, junto a la nueva Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del Prado

Jesús González Adánez, junto a la nueva Junta Directiva de la Hermandad de la Virgen del Prado / Cadena SER

Jesús González Adánez se ha convertido en el nuevo presidente de la Hermandad del Virgen del Prado. Hasta ahora venía ocupando la vicepresidencia de la Hermandad que presidía  Francisco Pajarón.

González Adánez se imponía con 152 votos al otro candidato, Alfonso Doblado que lograba 75.

Los cargos de vicepresidente, secretario, tesorero y mayordomo serán ocupados por Francisco de Asís Pajarón, Emilio Martín Aguirre, Óscar-Jesús Gago Montero y Francisco Javier Moyano Moyano, respectivamente

1200 hermanos con derecho a voto estaban convocados para elegir la nueva junta directiva de la patrona de Ciudad Real, también venerada en muchos pueblos de la provincia.

Retos: más obra social y contar con los jóvenes y las mujeres

Los candidatos pasaban por la mañana, por la Cadena SER, para hablar de los retos marcados. 

Alfonso Doblado, reitera que "hay que trabajar para darle más vida a la Hermandad y abrirse más a la sociedad, para atraer especialmente a la gente joven y que las mujeres se vayan incorporando, espacio que han tenido vetado durante 4 siglos, hasta el año pasado".

Alfonso Doblado, mayordomo de la Virgen del Prado a la salida de la catedral durante un acto procesional / Emiliano Cifuentes

Además considera que la Hermandad debe ser un referente y para ello debe reforzar su obra social.

Jesús González, por su parte,  destacaba también la vocación de servicio de la lista que encabeza y se compromete a favorecer la inclusión total de la mujer, en derechos y deberes; hasta el año pasado, las mujeres solo formaban parte de la Corte de Honor y no eran reconocidas como cofrades de pleno derecho, en la Hermandad, históricamente compuesta por hombres.

González confesaba su empeño en seguir trabajando con fuerza por la Patrona. En proyecto cambiar el Palio de la Patrona de Ciudad Real para seguir mejorando el patrimonio artístico, de la Virgen del Prado, una de las devociones más grandes de España.

AUDIO |  Aquí puedes escuchar a los dos candidatos:


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?