, 31 de de 2020

Otras localidades

Provincia Cuenca

La Junta reafirma su apuesta por las energías renovables en la Mancha Alta de Cuenca

La delegada del gobierno regional ha subrayado que tienen un proyecto de energía fotovoltaica que se sumará al parque eólico del entorno de Villar de Cañas

La Junta reafirma su apuesta por las energías renovables en la Mancha Alta de Cuenca

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, ha confirmado en una entrevista en la SER que se está trabajando en otro proyecto complementario al parque eólico de Villar de Cañas que se ubicarán también en esta comarca. Se trata de un proyecto centrado en las energías fotovoltaicas que contará con una inversión de 375 millones de euros y que va a general medio millar de empleos directos.

La delegada ha señalado que la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo aprobará este viernes el plan para la instalación del parque eólico de Villar de Cañas que contará con una inversión de más de 47 millones de euros y que beneficiará a varios municipios de la comarca.

Martínez ha incidido en que el Gobierno regional apuesta por las energías renovables que creen empleo en la zona y que sean respetuosas con el medio ambiente.

El Parque Eólico tendrá una potencia de 100 megavatios y se quiere ubicar en la zona de Huerta de la Obispalía, Torrejoncillo del Rey, Palomares del Campo, Zafra de Záncara y Villares del Saz. Permitirá atender la demanda eléctrica de unas 2.000 viviendas, según el gobierno de Castilla-La Mancha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?