Economia y negocios
Concesionarios

El Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca se adapta a la pandemia

Se celebrará entre semana y en los concesionarios de la ciudad, en lugar del recinto ferial de La Hípica

El Salón deja este año la Hípica y se realizará en los propios concesionarios / Cadena SER

Cuenca

El Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca se adapta a la pandemia, y celebrará su undécima edición entre semana y en los concesionarios. La Asociación de Concesionarios de Cuenca, CONVECU, batió récords el año pasado con 92 coches vendidos y 1,8 millones de euros de facturación en esta cita.

Sin embargo, su presidente Fidel Monedero ha reconocido que no saben qué se van a encontrar en esta edición, marcada por la pandemia. El Salón se va a celebrar en las instalaciones de los nueve concesionarios participantes, que agrupan a 20 marcas, en lugar de utilizar el Recinto Ferial de la Hípica, como ha sido tradicional.

Monedero ha indicado que expondrán un centenar de vehículos, y habrá una página web para seguir el recorrido por los distintos concesionarios. Es un momento de incertidumbre, según el presidente de CONVECU, pero tenían que seguir adelante para incentivar las ventas.

Ha reconocido que ha sido un verano muy fuerte en cuanto a matriculaciones, que ha permitido recuperar en parte lo que se perdió durante los meses de confinamiento.

El sector de la automoción da trabajo a más de 200 personas en la ciudad de Cuenca. Además de cambiar de ubicación, el Salón no se celebrará en fin de semana, como era su costumbre, sino del martes 13 de octubre al viernes 16.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00