Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Movilidad sostenible

Gijón estrena nuevo espacio de movilidad sostenible

El emplazamiento se trata de una experiencia piloto y está ubicado en el párking del Parque Científico Tecnológico

La Milla del conocimiento estudia el uso de la movilidad sostenible

La Milla del conocimiento estudia el uso de la movilidad sostenible

08:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000020904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón experimenta un nuevo modelo de movilidad en el Parque Tecnológico. Se trata de una experiencia piloto con la que dotar de recursos de movilidad eléctrica a la Milla del Conocimiento Margarita Salas. Son ocho plazas de aparcamiento para coches eléctricos, motos, patinetes e incluso bicicletas. Todas las fórmulas de transporte ecológico y respetuoso con el medio ambiente existentes hoy en día están ya a disposición de los ciudadanos usuarios de esta zona, tanto trabajadores de Parque Científico y Tecnológico, como visitantes a la Universidad Laboral o el Centro de Arte así como estudiantes. En el parque trabajan hoy día 4.000 trabajadores.

Luis Díaz, gerente de Impulsa, habla de los objetivos de esta experiencia piloto para la que escogieron una zona donde el impacto del tráfico y número de usuarios fuera elevado para así tratar de aportar una solución de movilidad con un doble fin, explica, "dar servicio al entorno con estos vehículos sostenibles y además obtener información sobre cómo se comporta la gente en cuanto a la movilidad, datos como qué tipo de vehículos usa, cuáles son sus trayectos...".

Con toda esa información, "se diseñará a futuro una solución de movilidad para la Milla del Conocimiento. Algo que debe recoger el Plan Especial que está en fase de redacción tras su licitación en el mes de agosto para su ampliación y debe ser redactado siguiendo criterios de sostenibilidad, teniendo en cuenta, entre otros factores, las emisiones contaminantes, el ahorro energético y la mobilidad sostenible".

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00