Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sporting

El Sporting aboga por retomar las relaciones con el Oviedo

Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales del club gijonés, deja patente el buen trato personal entre directivos y recuerda que no fue el Sporting quien rompió relaciones

El responsable de relaciones institucionales, Joaquín Alonso, durante la rueda de prensa.

El responsable de relaciones institucionales, Joaquín Alonso, durante la rueda de prensa. / Chus Monteserín

El responsable de relaciones institucionales del Sporting y el futbolista que más veces ha vestido la camiseta del club, Joaquín Alonso, abogó este jueves por "retomar la normalidad institucional con el Real Oviedo, más allá de las buenas relaciones personales existentes".

Joaquín Alonso lamentó la decisión que en su momento tomaron los responsables del club ovetense de romper relaciones institucionales con el Sporting tras un derbi en el que los directivos azules consideraron que su afición no había sido bien tratada en su desplazamiento a El Molinón.

El exjugador realizó estas declaraciones días antes del derbi regional que tendrá lugar el próximo domingo y al que el Sporting llega como líder con todos los puntos ganados buscando ratificar su excelente comienzo de temporada.

El responsable de relaciones institucionales quiso separar las relaciones personales, que en todo momento fueron amistosas y cordiales, de las institucionales, que espera puedan ser reconducidas.

El exjuador consideró que el Sporting llega al derbi "en un buen momento", pero advirtió de que "en estos partidos no hay favoritos" porque "son todos diferentes" y pidió a los jugadores que afronten el encuentro "con intensidad, concentración, cabeza fría, orden y competitividad".

Joaquín formó parte de la plantilla que logró la victoria en las siete primeras jornadas de liga con el Sporting en Primera división, incluido un 1-3 en el campo del Atlético de Madrid o un 4-1 al Barcelona, aunque la racha se rompió con un empate en Almería.

El ex futbolista rojiblanco tiene la "ilusión" de volver a ver un Sporting "como el de aquella época" y aseguró que "se está formando una base de jugadores que sirva para afrontar proyectos de otra envergadura", y puso como ejemplo al Granada.

"El Granada hace poco estaba en una situación como la nuestra y ahora vemos dónde está y lo que está haciendo. No hay que desesperar por estar en Segunda, el futuro puede ser bueno porque por detrás hay una masa social increíble", manifestó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?