Sociedad
Sucesos

Detienen a un matrimonio por cultivar marihuana en su vivienda de Yaiza

La investigación se inició a raíz de varias quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana en el casco urbano de Yaiza

La Guardia Civil detuvo a un matrimonio de origen alemán por un delito contra la salud pública al tener en su vivienda un invernadero con una instalación para el cultivo de marihuana, así como varias plantas de dicha especie. / Cadena SER

La Guardia Civil del Puesto Principal de Yaiza, en Lanzarote, detuvo el 6 de octubre a un matrimonio de origen alemán por un delito contra la salud pública al tener en su vivienda un invernadero con una instalación para el cultivo de marihuana, así como varias plantas de dicha especie.

Los agentes iniciaron la investigación a finales del mes de agosto tras recibir varias quejas vecinales por el fuerte olor a marihuana en la zona, en el casco urbano de Yaiza, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

De este modo, tras varias gestiones policiales los agentes observaron varios indicios claros sobre un presunto delito de cultivo de sustancias estupefacientes, ya que entre otras cosas la casa presentaba en su exterior una instalación a modo de invernadero y el olor a marihuana que desprendía la vivienda unifamiliar de dos plantas era notorio.

Por ello, los agentes solicitaron una autorización judicial para entrar y registrar la vivienda en cuestión que realizaron el 6 de octubre, hallando numerosos instrumentos para el cultivo de la marihuana, tales como temporizadores de riego, ventiladores o deshumificadores, entre otros, así como 17 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y cinco bolsas con varias cantidades de cogollos de marihuana.

Finalmente, los detenidos y las sustancias estupefacientes incautadas han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00