Deportes
Deporte base

Los clubes de Arrecife reclaman el regreso de la "normalidad" del deporte

Afirman que se están viendo afectados y no han podido reanudar su actividad

Jugadoras del Orientación Marítima entrenando en la playa del Reducto. / Cadena SER

Arrecife

El deporte de Lanzarote en general y el de Arrecife en particular están viviendo una situación atípica y muy complicada de entender. Mientras en otras islas, con peores datos sanitarios, se ha reanudado la actividad en la mayor parte de las modalidades deportivas, los clubes de Arrecife siguen sin poder desarrollarla y viendo como los más jóvenes son los grandes perjudicados al no poder desarrollar una actividad física sana.

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife reclama que se vuelva a la "normalidad" en el deporte de la capital de la isla, siempre respetando los protocolos y medidas sanitarias para evitar la expansión de un virus que ha hecho mucho daño a nuestra sociedad. Unas medidas que a buen seguro serán llevadas a cabo a rajatabla por parte de los agentes deportivos, con el único fin de poder reanudar su actividad.

En las últimas semanas el Parque Temático, el Recinto Ferial y la playa de El Reducto, se han convertido en un gran complejo deportivo al aire libre. Una zona que es elegida por muchos clubes para reiniciar sus entrenamientos al encontrarse cerradas las instalaciones deportivas de Arrecife. Sin duda, en unas condiciones nada óptimas e incluso peligrosas para la integridad física de las personas.

Además, Arrecife no es un municipio que destaque por disponer de instalaciones para todas las modalidades deportivas, y con las actuales restricciones sólo pueden entrenar los conjuntos de categoría nacional y se espera que en breve espacio lo hagan los territoriales, juveniles y seniors. La propuesta de dividir los pabellones para que puedan ser usados por dos grupos diferentes del mismo club ha sido rechazada, sin escuchar las soluciones que ofrecen las personas directamente vinculadas.

A todo ello, hay que sumar la imposibilidad de disputar encuentros de entrenamiento durante la pretemporada y que evita que los clubes de Arrecife puedan comenzar a competir en las mismas condiciones al del resto del archipiélago. Y aunque el BOC (Boletín Oficial de Canarias), recoge desde el pasado 3 de octubre la presencia de público en los eventos oficiales, esta medida no encaja dentro de los planes de las autoridades locales, disputándose los encuentros a puerta cerrada y con el perjuicio que ello significa para su economía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00