Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los conductores de Guaguas Municipales convocan una huelga por las agresiones

Los conductores de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria han convocado una huelga parcial, desde las 17:00 horas del día 31 de octubre hasta las 09:00 horas del día 1 de noviembre, por el repunte de las agresiones que están sufriendo sus vehículos. Jóvenes de distintos bariios tiran piedras a las guaguas "poniendo en un serio peligro a nuestros compañeros/as y usuarios".

Las Palmas de Gran Canaria

Los conductores de Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria han convocado una huelga parcial, desde las 17:00 horas del día 31 de octubre hasta las 09:00 horas del día 1 de noviembre, por el repunte de las agresiones que están sufriendo sus vehículos. La protesta se realizará durante la víspera del Día de los Difuntos, cuando se suelen celebrar fiestas relacionadas con Halloween, "y entre las actividades que los jóvenes emprenden en esta celebración se incluyen las muy numerosas agresiones a nuestra flota poniendo a trabajadores/as y usuarios en un serio peligro ante la pasividad repetitiva de la empresa y de las Autoridades", denuncian en un comunicado el Sindicato Unificado de Guaguas Municipales.

La imposibilidad de celebrar la Asamblea General de Trabajadores por las restricciones existentes con motivo de la Pandemia del Covid-19 "nos ha llevado a tomar esta medida de presión en el seno de la Mesa de nuestro Comité de Empresa para exigir la aplicación inmediata del protocolo acordado en caso de agresión y un dispositivo de protección efectivo y contundente que salvaguarde la seguridad e integridad de los trabajadores y usuarios en el día señalado", explican en el comunicado.

La última de estas agresiones se producía este miércoles en el barrio capitalino de La Paterna, cuando un grupo de adolescentes lanzaba contra el cristal de una guagua en movimiento una piedra. Según el comité de empresa, sólo el año pasado registraron más de 100 incidencias de este tipo y por eso piden un dispositivo de seguridad específico sobre todo para las líneas 9 y 12 que son las más preocupantes. Su portavoz, Feluco Marrero, señalaba en una entrevista en 'Hoy por Hoy El Drago' que pedirán una reunión tanto con el concejal de Transportes como con la Policía Local

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?