Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Móstoles

Móstoles baja el IBI para 2021

El gobierno local ha propuesto rebajar el porcentaje del gravamen que regula el municipio pasando de un 0,64% a un 0,60%

Votación en el Pleno de Móstoles

Votación en el Pleno de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

El gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, con el apoyo de Más Madrid Ganar Móstoles y un concejal del grupo de los no adscritos y la abstención de PP, Cs y Vox, han aprobado la bajada del tipo del IBI para el año 2021. Se trata de una reducción de la parte municipal que corresponde el Impuesto de Bienes Inmuebles.

El gobierno local ha propuesto rebajar el porcentaje del gravamen que regula el municipio pasando de un 0,64 % al 0,60 %. Además de la parte que corresponde al Ayuntamiento, el cálculo del IBI se establece teniendo en cuenta el valor catastral de la vivienda (calculado en función de los metros cuadrados, la calidad de la construcción y la zona en la que está ubicada)

El estrecho margen de maniobra del Ejecutivo local impide que pueda acometer una rebaja de más del 0,04 %, han señalado fuentes municipales. Será la primera reducción del gravamen desde 2016.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?