Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Móstoles

El Pleno de Móstoles aprueba la supresión de la tasa de terrazas en 2020, con efectos retroactivos

También se ha dado luz verde a la flexibilización en la instalación de terrazas de veladores, quioscos de hostelería, elementos auxiliares exteriores y mobiliario de modo provisional

Terraza de un local de Móstoles

Terraza de un local de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

El Pleno de Móstoles en convocatoria extraordinaria ha aprobado la supresión de las tasas de terrazas y veladores en 2020 con efecto retroactivo a 1 de enero "para paliar los efectos que la pandemia ha provocado en el sector".

"La medida busca aliviar las cargas fiscales de los hosteleros, uno de los colectivos que más ha visto afectados sus ingresos por las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener el avance de la COVID-19", han destacado desde el Consistorio. Esta ha salido adelante, tras rechazarse una enmienda del PP que pedía extenderla hasta 2021.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de Gerencia de la Concejalía de Desarrollo Urbano ha dado luz verde a la flexibilización en la instalación de terrazas de veladores, quioscos de hostelería, elementos auxiliares exteriores y mobiliario de modo provisional.

Lo que se busca, han explicado, es que "los hosteleros puedan ampliar su espacio de trabajo y optimizar su rentabilidad", siempre y cuando se cumplan con las limitaciones de aforo establecidas.

La flexibilidad tendrá "carácter excepcional, temporal y provisional", mientras dure la pandemia, y se prolongará hasta que las autoridades sanitarias den por finalizada la situación de emergencia sanitaria.

Por tanto, se permitirá a los hosteleros que puedan llevar a cabo el cerramiento provisional y el acondicionamiento de los espacios exteriores, respetando las limitaciones impuestas por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, como que dichos espacios cerrados tengan las condiciones de ventilación adecuadas para evitar la propagación del Covid.

"Asimismo, la instalación y ampliación de espacios tendrá que respetar las condiciones de accesibilidad en la vía pública y el respeto al medio ambiente urbano, prevaleciendo el interés general sobre el particular", han agregado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?