Hora 14 Málaga
Actualidad
Turismo

EasyJet anuncia que abrirá su tercera base en España en Málaga en 2021

La nueva base de easyJet empezará a operar en primavera de 2021 con tres aviones de la familia A320 y creará alrededor de 100 puestos de trabajo

Cadena SER / Cadena SER

Málaga

EasyJet, la aerolínea de tarifas económicas líder en Europa, ha anunciado este jueves la apertura de dos nuevas bases estacionales en Málaga y Faro (Portugal), con lo que la aerolínea ya suma tres bases en España. Ambas bases estarán operativas en primavera de 2021 para reforzar la temporada de verano hasta finales de octubre, como viene haciendo easyJet en su base de Palma de Mallorca, inaugurada en 2017. Tanto la base de Málaga como la de Faro serán equipadas con tres aviones de la familia A320 con capacidad para transportar 156 pasajeros y, en el primer caso, esto conllevará la creación de alrededor de 100 puestos de trabajo directos para pilotos y tripulación que serán empleados bajo contratos locales.

Málaga es uno de los destinos estratégicos de verano para easyJet. Desde el inicio de las operaciones en la ciudad en 1999, la aerolínea ha transportado más de 36 millones de pasajeros, lo que sitúa a la ciudad entre los destinos favoritos de la red de easyJet.

“Málaga era hasta ahora el destino más popular en nuestra red que aún no contaba con una base, por lo que estamos muy orgullosos de poder anunciarla hoy. En un contexto lleno de retos para el sector, creemos que la apertura de la que será la segunda base estacional de easyJet en España -y tercera en el país- es una oportunidad para expandir nuestras operaciones en este mercado, donde ahora somos la 4ª aerolínea”, afirmaJavier Gándara, Director General de easyJet para el sur de Europa.

“La apertura de esta base responde a la necesidad de ofrecer incluso un mejor servicio en las épocas de mayor demanda, desde el comienzo de la primavera hasta finales de verano, así como a la voluntad de mejorar las conexiones para el pasajero de negocios, que puede viajar hasta 218 destinos. Una base estacional nos aporta una solución que encaja perfectamente con las necesidades del mercado, constituyendo otro ejemplo de iniciativa innovadora que hace nuestro modelo todavía más eficiente”, añadeJavier Gándara. ”Asimismo, es un orgullo anunciar que con esta nueva base crearemos alrededor de 100 puestos de trabajo directos, contribuyendo a la recuperación económica de España y al fomento del turismo en Andalucía”.

España y Portugal son dos mercados importantes para easyJet, pues acumulan cerca del 26% del total de pasajeros transportados en 2019. Con una cuota de mercado del 7,4%, easyJet es la 4ª aerolínea en España y esta nueva base reforzará su posición de liderazgo en este país, donde el año pasado transportó 18,3 millones de pasajeros.

Actualmente la aerolínea vuela a Málaga desde 18 aeropuertos europeos y, en 2019, transportó 2,5 millones de pasajeros desde/hacia la ciudad. Reforzar las conexiones internacionales que vinculan este destino turístico con otras ciudades de referencia en términos de negocios y turismo de ocio, como Londres, París o Berlín, contribuirá significativamente a la recuperación de la economía española.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00