Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Pablo Casado tilda de "decepcionante" el anuncio de 800.000 empleos, menos que los destruidos

En cambio, se contradecía Casado afirmando que "ningún político puede prometer crear empleo, porque lo crean los empresarios" a la vez que celebraba los "siete millones de empleos creados" durante los 15 años de gobiernos populares

El presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado / Europa Press

Pablo Casado, el líder del Partido Popular, ha visitado Toledo para intervenir en la Asamblea General que cada año celebra la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha. Un tejido muy importante en la región ya que, actualmente, el 93 % de las empresas de Castilla-La Mancha tienen origen familiar.

Durante su intervención, Pablo Casado ha destacado el esfuerzo que realizan los empresarios y emprendedores cada día, a la vez que criticaba la gestión que está haciendo el Gobierno de España.

Según Casado, la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulando el cierre de Madrid “da la razón” al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y pone en “una situación prácticamente insostenible” al ministro de Sanidad. Ha afirmado que el ministro Illa arremetió contra la Comunidad de Madrid por una “motivación política y partidista".

Pablo Casado también le ha pedido a Pedro Sánchez el "mismo baremo" que le llevó a impulsar una moción de censura contra Mariano Rajoy para que cese ahora a su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Asegura que si no lo hace, el presidente del Gobierno será "cómplice" de los delitos de los que se le acusa a Iglesias "le parecerá muy bien que haya hecho delitos de daños informáticos y delitos de falsedad a la justicia", sentenciaba.

Casado ha tildado también de "decepcionante" el anuncio de Pedro Sánchez, de crear 800.000 empleos en los próximos tres años, "solo en los últimos meses se han destruido un millón de empleos" y eso supone ya de entrada un "saldo negativo de 200.000 empleos destruidos".

En cambio, se contradecía Casado porque también afirmaba que "ningún político puede prometer crear empleo, porque lo crean los empresarios". Poco después, volvía a rebatirse a sí mismo celebrando los siete millones de empleo que "el Partido Popular ha creado" en los 15 años que ha gobernado en España.

Las empresas necesitan "certidumbre", según el popular. Por eso, ha propuesto menos impuestos, más flexibilidad laboral, ampliar los ERTE, que los autónomos que no ingresen tampoco paguen cuota o una nueva ley de segunda oportunidad para los empresarios que se hayan arruinado en un proyecto. 

Momentos previos a la llegada de Casado, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa, atendía a los medios de comunicación. De Mesa pide a los políticos "que se sienten" y que tomen decisiones pensando en los ciudadanos a los que "confunden" por el simple hecho de no acordar.  Para los empresarios, el escenario que se dibuja "es francamente preocupante". "Hay mucho autónomo y mucha pequeña empresa que no va a poder soportar esta situación porque no tiene estructura financiera que lo permita", explicaba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?