Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA 'Good, better, best': el homenaje con la última entrevista a Michael Robinson

La Guardia Civil pide documentación al Barça sobre irregularidades en la moción tras una denuncia insuficiente

El club presentó una denuncia, pero el cuerpo policial considera insuficiente la información trasladada

Constituida la Mesa del Voto de Censura contra la Junta Directiva del FC Barcelona

Constituida la Mesa del Voto de Censura contra la Junta Directiva del FC Barcelona / GERMAN PARGA / FCB

El Barça fue requerido ayer por la Guardia Civil para que ampliara y documentara el contenido de una primera denuncia sobre posibles irregularidades en las firmas del voto de censura, información trasladada por el club pero juzgada como insuficiente por el cuerpo policial.

El Barça niega que se trate de una denuncia formal pero asegura haber puesto en conocimiento de la Guardia Civil sus sospechas de presuntas irregularidades en las firmas de la moción especialmente por si pudieran estar conectadas con la bolsa de fraude de la reventa de carnets de socios, unos 2.800, asunto que ya investigó la Guardia Civil y que está todavía judicializado.

El Barça dio este paso tras rechazar la Mesa del Voto de Censura la medida "garantista" que proponía el Barça: llamar a los 20.000 socios que firmaron a favor de la censura para comprobar su firma. Al ser rechazadas las llamadas telefónicas el club puso sus sospechas en conocimiento de la Guardia Civil en la mencionada denuncia.

Fue un abogado en representación del Barça quién entró esta semana la mencionada denuncia sobre posibles irregularidades en aproximadamente una docena de firmas de al parecer identidad dudosa, según fuentes conocedoras del caso.

Según esto el Barça ha trasladado a la Guardia Civil que ha detectado o tiene noticia de papeletas que no han sido auténticamente firmadas.

Al no estar suficientemente documentada la denuncia ni aparecer copias o fotografías de documentos identificativos de las firmas supuestamente irregulares la Guardia Civil procedió ayer a requerir más información al club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?