Sociedad

Sanidad prorroga el Nivel 2 de contención en Quintanar del Rey

El aumento de casos en las últimas semanas hace que esta situación se mantenga durante 14 días más

Sanidad prorroga las medidas sanitarias especiales. / Ayuntamiento de Quintanar del Rey

Motilla del Palancar

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Cuenca, ha decretado la prórroga de las medidas especiales en Quintanar del Rey. Recordemos que el Nivel 2 de contención entraba en vigor el pasado viernes 25 de septiembre tras el aumento de casos positivos de COVID-19 en la localidad.

Este mismo motivo es que ha llevado a la Junta de Comunidades a prorrogar las medidas especiales ya que, según informan en nota de prensa, durante la semana epidemiológica 39, del 21 al 27 de septiembre, se declararon en la localidad 30 casos COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 395,47 casos por 100.000 habitantes y durante la semana epidemiológica 40, del 28 de septiembre al 4 de octubre, se han declarado un total de 37 casos, lo que supone una tasa de incidencia semanal de 487,74 casos por 100.000 habitantes.

El último dato proporcionado por el consistorio a través de sus Redes Sociales indicaba que hay 50 casos a fecha 8 de octubre, un cifra que sigue siendo alta y que ha conllevado que se tengan que mantener las medidas que puden consultar a continuación.

  • Medidas extraordinarias Nivel 2

Estas medidas excepcionales afectan a diferentes ámbitos como el de las Residencias de Mayores, que no podrán recibir visitas ni se permitirá la salida de sus usuarios excepto causas de fuerza mayor. Se cierran cautelarmente la biblioteca, las Escuelas Municipales, los teatros y auditorios y todos aquellos espacios recreativos, como el hogar de jubilados.

Se suprime el servicio en barra en los establecimientos de hostelería, que deberán reducir su aforo al 50% en su interior y al 75% en sus terrazas. Los establecimientos públicos reducirán su aforo hasta garantizar una separación mínima de 1 metro y medio y no se podrán realizar mercadillos ni venta ambulante.

Se prohiben actividades deportivas con presencia de público y realización de eventos culturales. Y todas las actividades religiosas ven reducido su aforo, que en el caso de velatorios y funerales no podrá superar las 10 personas y en el de bodas o bautizos las 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00