La Caixa impulsa el proyecto 'Cuentoterapia' del AMPA Fuenteminaya
Este colegio de Educación Especial adapta a la situación actual sus actividades de animación a la lectura
Aranda de Duero
La AMPA del Colegio de Educación Especial Fuenteminaya cuenta con una ayuda de 1.712 euros de la Obra Social La Caixa para desarrollar este curso un proyecto innovador que va a permitir que los alumnos del centro puedan acceder a libros adaptados a sus necesidades comunicativas. El centro contará con una biblioteca de unos 60 libros adaptados a las necesidades comunicativas de los alumnos, un proyecto que bajo el título de ‘Cuentoterapia, una biblioteca para tod@s’ presentó a la convocatoria subvenciones que concede esta entidad financiera.
Son libros que están adaptados a sistemas de comunicación alternativos como los pictogramas o también libros sensoriales. El AMPA ha decidido iniciar un sistema de préstamo semanal para proporcionar un tiempo de lectura compartida en casa.
Dentro de su labor de visibilidad de su alumnado así como su inclusión en actividades comunitarias del mismo, este colectivo lleva trabajando en la puesta en marcha actividades de animación a la lectura para trabajar también la diversidad, normalización y aprendizaje mutuo. Pero la actual situación sanitaria ha truncado los proyectos comunitarios, lo que le ha impulsado a diseñar este último, donde se mantiene el objetivo de la animación a la lectura, llevándola al centro escolar y a sus casas.
La obra Social La Caixa ha querido apostar por este bonito proyecto que dota de mayores posibilidades a los alumnos con diversidad funcional del centro que potencie los aprendizajes adquiridos en el centro a través de una lectura divertida, animada y adaptada a sus necesidades, proporcionándoles mayor autonomía en esta actividad. La AMPA de Fuenteminaya agradece la confianza demostrada por LA obra social de La Caixa en este proyecto, que pondrán en marcha este curso con mucha ilusión y optimismo.