Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La Caixa impulsa el proyecto 'Cuentoterapia' del AMPA Fuenteminaya

Este colegio de Educación Especial adapta a la situación actual sus actividades de animación a la lectura

De izquierda a derecha: Mónica Santamaría Serra (Directora Área de Negocio Burgos Sur Caixabank),
Cristina San Martín (Representante AMPA Fuenteminaya) y Maria Natividad de Blas García (Directora
Store CaixaBank Aranda de Duero)

De izquierda a derecha: Mónica Santamaría Serra (Directora Área de Negocio Burgos Sur Caixabank), Cristina San Martín (Representante AMPA Fuenteminaya) y Maria Natividad de Blas García (Directora Store CaixaBank Aranda de Duero) / Imagen facilitada

La AMPA del Colegio de Educación Especial Fuenteminaya cuenta con una ayuda de 1.712 euros de la Obra Social La Caixa para desarrollar este curso un proyecto innovador que va a permitir que los alumnos del centro puedan acceder a libros adaptados a sus necesidades comunicativas. El centro contará con una biblioteca de unos 60 libros adaptados a las necesidades comunicativas de los alumnos, un proyecto que bajo el título de ‘Cuentoterapia, una biblioteca para tod@s’ presentó a la convocatoria subvenciones que concede esta entidad financiera.

Son libros que están adaptados a sistemas de comunicación alternativos como los pictogramas o también libros sensoriales. El AMPA ha decidido iniciar un sistema de préstamo semanal para proporcionar un tiempo de lectura compartida en casa.

Dentro de su labor de visibilidad de su alumnado así como su inclusión en actividades comunitarias del mismo, este colectivo lleva trabajando en la puesta en marcha actividades de animación a la lectura para trabajar también la diversidad, normalización y aprendizaje mutuo. Pero la actual situación sanitaria ha truncado los proyectos comunitarios, lo que le ha impulsado a diseñar este último, donde se mantiene el objetivo de la animación a la lectura, llevándola al centro escolar y a sus casas.

La obra Social La Caixa ha querido apostar por este bonito proyecto que dota de mayores posibilidades a los alumnos con diversidad funcional del centro que potencie los aprendizajes adquiridos en el centro a través de una lectura divertida, animada y adaptada a sus necesidades, proporcionándoles mayor autonomía en esta actividad. La AMPA de Fuenteminaya agradece la confianza demostrada por LA obra social de La Caixa en este proyecto, que pondrán en marcha este curso con mucha ilusión y optimismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?