'Te enseño mi pueblo' se adapta a la Covid-19
La Asociación para el desarrollo rural pretende contar con su oferta ya acondicionada para noviembre
Las visitas serán más restrictivas pasando de 25 a cinco personas
Arauzo de Torre y Valdeande se sumarán al proyecto en próximas fechas

Voluntarios del programa 'Ribera Voluntariis' de ADRI Ribera del Duero Burgalesa durante una acción del proyecto 'Te enseño mi Pueblo'. / Imagen facilitada

Aranda de Duero
Adaptarse a los tiempos. El programa Te enseño mi pueblo de ADRI Ribera del Duero Burgalesa, galardonado recientemente con el 1º premio regional 'Fuentes Claras para la Sostenibilidad en Municipios Pequeños de Castilla y León', sigue con su trabajo de acondicionamiento para poder contar con todas las medidas de seguridad ante la Covid-19 y que el público en general puede disfrutar de la etnografía y la cultura popular de los municipios de la Ribera del Duero.
Desde la propia dirección de ADRI Ribera se plantean el mes de noviembre como fecha para poder volver a mostrar la oferta turística de cerca de una quincena de entidades locales. Entre las medidas de adaptación a estos tiempos de pandemia, las visitas pasarán de grupos de 25 personas a tan solo cinco. Además, muchos espacios aún no se abrirán al público por precaución. Y las visitas serán más restrictivas.
Por otro lado, Arauzo de Torre y Valdeande se sumarán al proyecto en próximas fechas con sus rutas de ensayo. Del mismo modo, junto a ellos: Baños de Valdearados y Pineda Trasmonte.
Además, ADRI Ribera del Duero Burgalesa celebrará su asamblea de socios el próximo 28 de octubre en las instalaciones de su sede en Vadocondes.
En el audio que acompaña esta información puede reproducirse la entrevista que Héctor Ibáñez e Isidro Ferreras han ofrecido en la SER.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Hoy por Hoy Aranda repasamos la adaptación a la Covid-19 del proyecto 'Te Enseño mi Pueblo' de ADRI Ribera con Héctor Ibáñez e Isidro Ferreras




