Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Filtros contra el coronavirus en la escuela

El Ayuntamiento de Roa compra dispositivos purificadores HEPA para las aulas de los dos colegios y la guardería

Cada aula tiene uno de estos filtros

Cada aula tiene uno de estos filtros / Facebook colegio San Miguel

El Ayuntamiento de Roa invierte en la lucha contra el Covid en el ámbito educativo con la compra de filtros HEPA para las aulas del colegio público Cardenal Cisneros, la escuela infantil municipal La Ardilla y el colegio concertado San Miguel.

Estos dispositivos, que toman su nombre de las siglas en inglés High Efficiency Particulate Air, están diseñados para evitar la propagación de bacterias y virus a través del aire. Con ellos se puede reducir el tiempo de ventilación de las aulas que sería necesario para evitar contagios y que de cara al invierno supone un inconveniente importante.

Dice el alcaide que la directora del colegio público, donde el claustro de profesores y el AMPA decidieron apostar por estos filtros, pidió ayuda al Ayuntamiento para adquirirlos. El equipo de gobierno ha considerado hacer extensivo esta medida en los otros dos centros de la localidad. “A mí me pareció fenomenal, dado los tiempos que vienen y los crudos inviernos de aquí, y decidimos desde el equipo de gobierno que nos haríamos nosotros cargo de la compra de estos filtros y también se le ofrecimos, como no podría ser de otra manera, a la escuela infantil que es dependiente del Ayuntamiento y también hablamos con el colegio San Miguel para ofrecérselos, porque en definitiva también son niños de Roa y también pusimos a su disposición unos filtros”, detalla David Colinas.

La iniciativa de dotarse de estas máquinas purificadoras ha cundido también en otros municipios, como Nava de Roa, que también ha adquirido una para su escuela.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?