Estos son los últimos datos de contagiados por Covid-19 en los pueblos de La Mancha
Descenso generalizado de casos positivos en los municipios de la comarca

Fotografia de archivo / Hospital de Tomelloso

Las Pedroñeras
Ya tenemos los datos de contagiados en los municipios de La Mancha en la última semana, son los respectivos a la semana del 28 de septiembre al 04 de octubre.
Comenzamos en Cuenca. Las Pedroñeras ha experimentado un descenso en la tasa de incidencia, sumando 25 casos en la última semana por los 41 casos positivos que había sumado la semana anterior, una tasa actual de 376 casos por cada 100.000 habitantes.
Las Mesas también ha reducido los casos positivos, de 8 casos a tan solo 1 en la última semana mientras que en Belmonte, Sanidad ha notificado 4 nuevos casos positivos.
Mota del Cuervo, que continúa en nivel 1 de contención, sumó 11 contagiados la pasada semana, por los 11 también que sumó la anterior. Buenos datos en San Clemente, con 6 infectados y una tasa que no llega a 86 casos por 100.000. El Pedernoso sumó 1 y, El Provencio, 10, aumentando su tasa de positivos a 410 por cada 100.000 habitantes
En la provincia de Ciudad Real se mantiene la buena tendencia en las cifras. Tomelloso tiene una tasa baja de incidencia con 61,63 casos semanales por 100.000 habitantes y 22 contagiados la pasada semana.
Campo de Criptana también ha logrado contener el contagio sumando 9 infectados y Pedro Muñoz ha sumado 1 nuevo contagio. Socuéllamos tiene una incidencia muy baja, tan solo 2 casos positivos la semana pasada
Villarrobledo ha mostrado un descenso en sus contagios, de 13 a 8 mientras que Munera suma 5 positivos más por Covid-19
En Quintanar se eleva la cifra a 17 los nuevos contagiados y el municipio que también ha mejorado sus cifras es Miguel Esteban, sumando 16 nuevos casos por los 17 de la semana anterior.

Javier Pintado Núñez
Graduado en Periodismo por la UCLM. Apasionado del deporte y de la radio, disfrutando del micrófono...




