Política
Política municipal

USE-Bierzo pide "consenso político" para tomar decisiones económicas y sanitarias

Piden información sobre las medidas para programar el Día de todos los Santos

Portavoz, Samuel Folgueral / Radio Bierzo

Ponferrada

El Grupo Municipal USE Bierzo lamenta que se haya obviado al resto de formaciones políticas en la decisión de cerrar el mercado de Abastos de Ponferrada, una clausura que se ha decidido a tenor de los brotes detectados que están relacionados con la actividad. Aunque USE no pretende posicionarse contra ninguna medida que afecte a la salud de la ciudadanía sí que considera que se ha tomado con demasiada premura en la víspera de un puente que es importante para las ventas.

Dada esa relevancia, la formación política considera que el ayuntamiento debería haber consensuado con todos los representantes públicos esa decisión.

De hecho, ya ponen por delante lo que pueda ocurrir en otra fecha destacada: el Día de Todos los Santos, que afecta a varios sectores económicos y del comercio de la ciudad y que requiere de una organización basada en la protección de la salud pero también de criterios técnicos plasmados con rigor. Obviamente, "esperamos que antes del hipotético pleno ordinario de octubre el alcalde conteste a la ciudadanía cómo piensa el Ayuntamiento arbitrar asuntos tan sensibles ese día como el del transporte público o cómo se organizarán los accesos al Cementerio Municipal, de tal manera que no se perjudique, sin ir más lejos, al sector de la venta de flores", añade el portavoz Samuel Folgueral.

Esperan además que, por una vez, si hay informes al respecto se hagan públicos sobre con la debida transparencia y, si no los hay, que no se inventen.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00