Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos positivos de coronavirus en la plantilla de la residencia El Camino de Cacabelos

El equipo COVID ya ha tomado pruebas para realizar PCRs a los 18 trabajadores y 43 residentes del centro asistencial

Residencia Las Encinas

Residencia Las Encinas / Grupo Las Encinas

La plantilla y los internos de la residencia El Camino de Cacabelos está a la espera del resultado de las pruebas PCR después de que dos trabajadores del centro hayan dado positivo por coronavirus.

El primero de los afectados fue quien alertó al centro de que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad por lo que inició su cuarentena y, posteriormente, dió resultado positivo lo que llevó al centro a activar el protocolo COVID que ya ha arrojado como resultado otro positivo entre los 18 trabajadores.

Esta misma mañana, el equipo COVID ha tomado muestras al resto de trabajadores y a todos los residentes por lo que el resultado de las pruebas se conocerá a lo largo de mañana sábado.

El gerente del Grupo Las Encinas al que pertenece la residencia, Jorge Núñez ha confirmado la situación al tiempo que ha garantizado 'la información puntual a los familiares sobre el estado de cada uno de los internos cuando se conozca el resultado de las pruebas', aseguró Núñez quien ya cuenta con todo el dispositivo necesario para hacer frente a los posibles aislamientos o trasladados sanitarios de los residentes en caso necesario.

'Tenemos un 5% de las plazas reservadas en el centro asistencial para atender contigencias de este tipo tal y como marca el protocolo para  garantizar la cuarentena y el aislamiento de los enfermos' asegura Núñez.

La residencia El Camino cuenta con 46 plazas de las que 43 están ocupadas y a las que atienden 18 trabajadores.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?