Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VIDA NUEVA | HXH TENERIFE

El sueño de Omar: el barbero que llegó en patera hace diez años a Tenerife

Omar Mellih llegó a Canarias en patera con catorce años en plena crisis de los cayucos y ahora regenta una barbería en Santa Cruz de Tenerife con varios empleados, "nadie me ha regalado nada"

La barbería de Omar está en la calle Ramón y Cajal en la capital de Tenerife, "Omar Barber Shop"

La barbería de Omar está en la calle Ramón y Cajal en la capital de Tenerife, "Omar Barber Shop" / Cadena SER

Omar Mellih regenta una barbería en Santa Cruz de Tenerife desde hace dos años. Llegó en patera a La Graciosa en plena crisis de los cayucos con más de treinta personas a bordo. "Llegamos a La Graciosa y me puse a llorar, vi que la isla era muy pequeña y pensé que todas eran igual", explica Mellih, que tenía entonces tan solo catorce años. 

De La Graciosa pasó al sistema de acogida de menores ubicado en Lanzarote y un año más tarde fue trasladado a Gran Canaria. Allí estudió peluquería para labrarse un futuro. Trabajó durante años en diferentes barberías hasta que por fin pudo cumplir su sueño: poner en marcha una barbería propia en Santa Cruz de Tenerife. "Nunca le recomendaría nadie que hiciera lo que yo hice", dice Omar, refiriéndose a su viaje en patera. 

"Si pudiera estar un poco al lado de mis padres... no me arriesgaría a todo esto", dice Omar. "La vida pasa y yo prefiero estar al lado de mi familia", añade conmovido, pidiendo a los jóvenes que no se suban a una patera. "Sinceramente no merece la pena, no vale la pena, he perdido a varios amigos en el mar y no quiero que a mi hermano le pase algo así", concluye. Escucha la historia de su vida nueva en Hoy por Hoy Tenerife aquí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?