Sociedad
Puentes festivos

Ronda estará al 100% de ocupación turística este fin de semana

Las previsiones turísticas son muy buenas de cara al 'puente del Pilar' donde solo el lunes habrá un nivel bajo de ocupación en la ciudad del Tajo

Visitantes cruzando el Puente Nuevo de Ronda / Cadena SER

Ronda

Este viernes comienza el 'Puente del Pilar' que deja unas previsiones turísticas en Ronda "bastante buenas", según ha expresado la concejal de Turismo, Alicia López, que ha dado a conocer que las previsiones de cara a este puente festivo. Los datos anuncian que la ocupación hotelera en la ciudad del 9 al 12 de octubre es muy positiva, alcanzando el 100% el sábado y el domingo en casi todos los hoteles, alojamientos rurales, casas rurales, hoteles rurales y apartamentos turísticos. Ya hoy viernes, ha anunciado la concejal, esta cifra alcanza en este momento el 70% sin contar con las personas que puedan llegar a la ciudad en el último momento.

López ha señalado que estos datos van a suponer un "gran impulso para el sector de la ciudad causando un impacto económico positivo" para empresarios y comerciantes de la ciudad, a los que ha querido mandar un mensaje de ánimo y de apoyo en unos momentos, ha dicho, donde "el esfuerzo que están realizando es muy importante", deseando que el primero de los puentes de este otoño les sirva como un pequeño impulso.

Sobre la procedencia de los visitantes que llegarán a Ronda estos días, se trata principalmente de turismo nacional, como está ocurriendo de forma generalizada con los visitantes de los últimos meses.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00