Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

La Junta Local de Seguridad aborda los incendios intencionados de El Brillante

El Alcalde y la Subdelegada del Gobierno piden tranquilidad e insisten en que hay un dispositivo en marcha muy importante, con una intensa presencia policial al tiempo que se avanza en la investigación de lo ocurrido

Junta de Seguridad Local

Junta de Seguridad Local / Cadena Ser

Hoy se ha reunido con carácter de urgencia la Junta Local de Seguridad, en la que participan junto al Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno; la policía local, nacional y autonómica además de la Guardia Civil.

El objetivo es actualizar la información y la puesta en común del trabajo que se está desarrollando en la zona del Brillante, donde los fuegos intencionados han hecho saltar todas las alarmas. Ya van 12 incendios desde el pasado verano en la misma zona de la capital, en la que viven 40.000 personas. El alcalde, Jose María Bellido, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y ha recordado la intensa presencia policial que hay en la zona mientras avanza la investigación que logre detener a los culpables. "Que sepan los vecinos que se está trabajando al máximo nivel, tanto en la labor de investigación como en la prevención y luego hay un dispositivo muy importante, con un esfuerzo tremendo de todos los cuerpos policiales que trabajan en la ciudad. Estamos convencidos de que dará resultados", afirmó el alcalde de Córdoba.

Las reuniones entre las distintas adminstraciones y los cuerpos de seguridad son constantes y la investigación ya presenta algunos avances. Por este motivo, la subdelegada del Gobierno, Rafi Valenzuela, ha pedido calma a los vecinos del Brillante, a los que también ha transmitido todo su apoyo y solidaridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?