Política
Endesa

Los trabajadores de las auxiliares de Endesa se reúnen con diputados del BNG y PP

El sector reclama la constitución de una mesa específica, que atienda sus problemáticas, garantice el empleo y defina los trabajadores afectados ante un posible cierre total o parcial de la térmica

Vista de la central térmica de As Pontes.EFE

Ferrol

Los diputados del BNG y PP en el Congreso, Néstor Rego y Diego Gago, se han reunido esta mañana con los delegados sindicales de las empresas auxiliares que operan en la central térmica de Endesa en As Pontes.

El sector reclama la constitución de una mesa específica, que atienda sus problemáticas, garantice el empleo y defina los trabajadores afectados ante un posible cierre total o parcial de la térmica.

Néstor Rego ha escuchado las demandas del sector, al que ha trasladado las iniciativas que el BNG ha presentado tanto en el Parlamento de Galicia como en el Congreso de los Diputados entorno a la problemática de Endesa.

Iniciativas que tienen como objetivo conseguir que la actividad en la térmica pueda continuar y asegurar el empleo en la comarca. Rego ha apuntado que ahora se está a la espera de los informes de los resultados de las pruebas con biocombustibles y espera que certifiquen que el cambio en el uso del carbón es rentable y factible.

Además, ha señalado que desde el Bloque también se reclama que de forma paralela se deben impulsar planes alternativos de reidustrialización de la comarca que garanticen el futuro. En relación con las auxiliares, el diputado nacionalista ha afirmado que llevarán al Congreso la necesidad de constituir esa mesa específica de la industria auxiliar

Por su parte, el diputado del PP, Diego Gago, ha anunciado que los populares presentarán en el Congreso una iniciativa para conocer el porqué del retraso en la creación de la mesa sectorial de la industrial auxiliar y urgir su constitución inmediata, pues su puesta en marcha fue un acuerdo de la Mesa de Transición Ecológica creada ya en el mes de marzo.

De esta forma, secunda lo aprobado también por el Parlamento de Galicia esta última semana, desde donde se insta a la Xunta que reclame al Gobierno de Pedro Sánchez la creación de la mesa que puede dar garantías o alternativas a los trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00