Sociedad
BROTES EN CENTROS DE MAYORES

La Xunta interviene la residencia de Os Gozos

En el geriátrico del municipio de Pereiro de Aguiar hay 112 usuarios y 25 trabajadores infectados

El gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha acordado la intervención de la residencia de Os Gozos (en la imagen), en Pereiro de Aguiar, después de que 112 usuarios hayan contraído el virus (tres más que ayer), así como 25 profesionales que los atienden (23 más). / Brais Lorenzo EFE

Santiago de Compostela

La Xunta de Galicia toma el control de la residencia de mayores de Os Gozos en la que se han detectado 137 contagios. En las últimas horas se ha expandido un brote que afecta a 112 usuarios y a 25 trabajadores.

Esta residencia de la Fundación San Rosendo es la tercera que ha tenido que intervenir el Gobierno gallego en esta segunda oleada, tras las de O Incio y Outeiro de Rei. El ejecutivo autonómico reconoce que algo "falló" y ahora, cuando hayan podido tomar el mando, entenderán qué fue.

Desde la Xunta se apunta a los trabajadores como factor de contagio, y no se descarta que puedan aparecer más brotes en otros centros en los próximos días. La conselleira de Política Social, Fabiola García, indicó que el brote se detectó con el cribado masivo de los empleados del centro, lo que les llevó a hacer otro entre los residentes. Cuando conocieron el elevado volumen de contagios, tomaron la decisión de intervenir el centro.

Con la intervención del geriátrico del municipio ourensano de Pereiro de Aguiar, el Gobierno gallego pretende "seguir velando por la calidad y salud" de los mayores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00