Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez
Festivales

'Música en Segura' vuelve con novedades

Tras no poder celebrar de forma presencial su edición del mes de mayo, este mes de noviembre, el festival ofrecerá 9 eventos de forma presencial y una modalidad en streaming

Jesús Estrella, Francisco Javier Lozano, Daniel Broncano, Luis Jesús García-Lomas y Esperanza Chinchilla.

Jesús Estrella, Francisco Javier Lozano, Daniel Broncano, Luis Jesús García-Lomas y Esperanza Chinchilla. / Radio Jaén

El festival 'Música en Segura' plantea novedades en esta nueva edición que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en distintas localizaciones de Segura de la Sierra. Se trata de una actividad que, tal como ha destacado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, supone "una oferta dentro del Parque y que tiene una naturaleza muy especial y que atrae al turismo".

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en la provincia ha destacado durante la presentación del evento, que es una cita cultural "de primer orden y que merece la máxima difusión". Es el segundo año en el que la Junta se implica en la celebración de esta apuesta por la cultura "con la que no ha podido la pandemia y que es el mejor antídoto para evitar la despoblación".

Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural, entidad que colabora con el evento, ha recordado durante su presentación que en mayo no se pudo celebrar el festival de forma física, aunque de modo online "se pudo acceder a algunas actuaciones que fueron seguidas por un gran número de personas desde todo el mundo". Una iniciativa que aúna" la música, el patrimonio, la labor social y educativa", mientras que el propio director de 'Música en Segura', Daniel Broncano, ha explicado que la situación actual "ha supuesto tener que reflexionar sobre la misión de esta edición" y gracias a ello, han descubierto que el evento ahora "cobra más significado".

Maite Martín, el Cuarteto Quiroga, el coro asturiano el León de Oro, el trío Fucán, el Lucía Rey trío, New York Gipsy All Stars (único grupo que llega desde el extranjero), Lorenzo Meseguer y Mario Mora, serán algunas de las nueve actuaciones que ofrecerá el festival. Se apuesta también en esta ocasión, por un streaming en directo con material exclusivo y entrevistas además de encuentros digitales que se suman a las dos exposiciones se han rescatado de la edición que tendría que haberse celebrado en el mes de mayo. También se pretende mantener el concierto en la residencia de ancianos de Orcera que los residentes podrán disfrutar desde sus habitaciones sin contacto directo.

Los organizadores, junto con la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, han puesto el foco en que se han reducido los aforos y se han tomado las medidas sanitarias necesarias para que sea una actividad totalmente segura. Chinchilla ha destacado que se trata de "un proyecto potente" para un pueblo "que quiere abrirse a toda la cultura y la promoción".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?