Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén suma 171 positivos en las últimas 24 horas repartidos entre 30 municipios

Linares y Jaén capital son las localidades con más nuevos confirmados de coronavirus en una jornada sin muertes en la provincia

La UME en tareas de desinfección en la Residencia de Linares.

La UME en tareas de desinfección en la Residencia de Linares. / SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN - Archivo (EUROPA PRESS)

La provincia de Jaén suma 171 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas repartidos entre 30 municipios, según acaba de comunicar la Junta de Andalucía. Concretamente, Linares y Jaén capital son las localidades con más nuevos confirmados de coronavirus en una jornada sin muertes en la provincia.

Del mismo modo, las cifras aportadas por la Junta de Andalucía señalan que este viernes hay 95 jiennenses hospitalizados, uno más que ayer. De ellos, 13 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En total y desde que se inició la pandemia son ya 6.131 los jiennenses confirmados con este virus a través de las pruebas PCR y el nuevo test de antígenos tras analizar unos datos que añaden también 64 curados en las últimas horas, lo que hace ya que sean 3.219 los que hayan superado la enfermedad.

Los positivos de estas últimas 24 horas se dividen en 30 municipios, liderando la subida Linares con 39 y Jaén capital con 38. Después, del resto de la provincia, hay 10 nuevos contagios en Martos, 9 en Quesada, 8 en Huesa y 7 en Beas. Destacar también que en Frailes hay 2 nuevos positivos que elevan la tasa por cada 100.000 habitantes a 1015 positivos, superando el millar. También es preocupante la subida en Génave, que según la Junta tiene 9 casos activos, 4 nuevos de hoy, con 611 habitantes, lo que da una tasa de 1.473 positivos por cada 100.000 habitantes.

Aulas

La Junta de Andalucía también ha comunicado este viernes la situación del coronavirus en las aulas de los centros educativos de la provincia de Jaén. Así, según detalla la administración regional, en la provincia no se ha producido ningún cierre completo de ninguno de los 611 centros que hay, aunque sí hay ahora mismo 42 aulas cerradas parcialmente de las 5.770 unidades que existen, un 0,72%. Además, desde el martes se han reabierto 11 aulas cuyos alumnos habían estado en cuarentena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?