Política

Confianza en las novilladas de Medina

La plaza de toros tiene previsto acoger la final del circuito de novilladas que organizan la Junta y la Fundación Toro de Lidia

Acto de pesentación del Circuito de Novilladas que se cerrará en Medina del Campo / Cadena Ser

Medina del Campo

Se espera que los datos de incidencia de la Covid en Medina del Campo vayan mejorando para poder celebrar en la Plaza de Toros la final del Circuito de Novilladas sin Picadores que organizan la Consejería de Cultura y Turismo y la Fundación Toro de Lidia en las nueve provincias de Castilla y León. La iniciativa, que comenzó el 26 de septiembre, cuenta con la participación de 18 novilleros de Castilla y León.

En Medina del Campo está previsto que se celebre la final el sábado 24 de octubre y, el domingo 25, se contará con una novillada picada protagonizada por Pablo Atienza, Daniel Barbero y Valentín Hoyos, con toros de seis ganaderías. Hasta ahora las distintas fases se han podido celebrar sin problema por lo que, según afirma el cronista taurinode la Cadena SER Domingo Nieto, se espera que en Medina se pueda llevar a cabo.

La concejal de Festejos Taurinos, Conchi Lucas, ha confirmado que se contará con todas las medidas de seguridad y espera que la cita sirva para acoger a destacadas figuras del mundo taurino y para dar impulso al sector en un año clave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00