Sociedad

Margarita del Val participa este viernes en el ciclo 'CIeNZA' de la Biblioteca Regional

La conferencia de una de las más prestigiosas virólogas de España tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas / Biblioteca Regional

Murcia

La Biblioteca Regional, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, continúa con la programación de la cuarta edición de 'CIeNZA' con la conferencia 'online' de Margarita del Val, una de las más prestigiosas virólogas de España, hoy en el foco de atención debido a sus amplios conocimientos sobre la pandemia del Covid-19.

La charla tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas, y mientras no sea posible recibir a los usuarios en los espacios habituales, las conferencias se emiten en directo por el canal de Youtube de la Biblioteca Regional. Los asistentes podrán comentar y hacer preguntas por medio del chat asociado al canal. El ciclo está coordinado por Daniel Torregrosa, químico y divulgador científico, autor de 'Del mito al laboratorio'.

Margarita del Val es doctora en Ciencias Químicas, en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Realizó su estancia postdoctoral en Alemania, en el Instituto Federal de Investigación en Enfermedades Virales de Animales en Tubinga y en la Universidad de Ulm.

Fue investigadora en el Instituto de Salud Carlos III en Majadahonda durante 19 años y trabaja desde 2010 en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, en Madrid. Es investigadora científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), especializada en la respuesta inmunitaria frente a las infecciones virales.

Asimismo, ha realizado estancias temporales en Estados Unidos y Canadá y ha representado a España en la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Del Val también es miembro de la Real Academia Nacional de Farmacia, de la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce) y secretaria de la Junta directiva de la Sociedad Española de Inmunología.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00