Sociedad

Tres fallecidos y casi 400 nuevos contagios en la Región en el último día

El consejero de Salud asegura que la situación en Jumilla ha mejorado "pero no para liberarlo de las restricciones de movilidad" / Murcia Salud

Murcia

Se han notificado 393 nuevos casos de Covid en la Región de Murcia en el último día, y se han registrado tres fallecimientos: dos hombres y una mujer de 62, 64 y 68 años de Lorca, Murcia y Beniel.

De los 393 nuevos casos, 96 corresponden al municipio de Murcia, 33 a Cartagena, 28 a Lorca, 28 a Molina de Segura, 17 a Cieza, 16 a Torre Pacheco, 15 a Jumilla, 14 a Totana, 12 a Fortuna, 10 a Abanilla, 10 a Alcantarilla, 9 a Caravaca de la Cruz, 8 a Archena, 8 a Fuente Álamo, 8 a Mazarrón, 7 a Alhama de Murcia, 7 a Cehegín, 6 a Bullas, 6 a San Javier, 6 a Las Torres de Cotillas, y 6 a Yecla. El resto están repartidos entre diversas localidades.

En cuanto a los ingresos, 368 permanecen hospitalizadas, 66 en UCI, tres menos que el último día.

Salud Pública ha hecho un llamamiento a la sociedad de cara a este puente del Pilar, en el que las autoridades sanitarias insisten en que se minimicen las salidas y las interacciones sociales, a fin de evitar retrocesos en la contención de la pandemia.

Sobre Jumilla, y respondiendo a las críticas que llegan del Altiplano por el mantenimiento de las restriciones a la movilidad, el consejero de Salud ha asegurado que la situación ha mejorado pero no como para liberar a este municipio de las restricciones de movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00