Deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia es finalista de la UEFA Champions League

El conjunto dirigido por Diego Giustozzi se impuso al Tyumen ruso por 2-1

Leo Santana cortando un balón / Davis Ramos

Murcia

ElPozo Murcia afrontó la semifinal ante el Tyumen ruso con mucha seriedad en los primeros compases. Los murcianos veían clara su superioridad con el balón en los pies, aunque las contras eran letales con Abramovich y Taffi. Afortunadamente, Espindola tuvo el día e hizo paradones de mérito que, de no haber realizado, podría haber cambiado el rumbo del choque.

Hubo, sin embargo, una jugada que marcó las dudas de ElPozo de cara a puerta al inicio. Fue un dos contra el portero, Marcel y Matteus contra Gugiel en la mejor ocasión de la primera mitad hasta el momento para el conjunto murciano. Matteus la echó fuera prácticamente en boca de finalización y ahí empezó a crecer Tyumen de manera intermitente.

Dentro de estos minutos frenéticos, Alberto García se sacó una genialidad para tirar un caño a su par y dar un pase de gol a Paradynski, aunque el brasileño no llegó y se desequilibró. El encuentro estaba totalmente abierto y bonito para que cualquiera abriese el marcador, aunque todavía tenían que esperar los pupilos de Giustozzi para celebrar el primer gol. Cambiaron las tornas y sensaciones, ElPozo estaba 'achuchando' la meta de Gugiel con Rafa Santos y Darío con opciones al segundo palo, pero el cuero se resistía a entrar.

Ahí entró en juego el factor calidad de Rafa Santos, que aprovechó una descoordinación de los rusos. El brasileño propinó un zurdazo colocado para hacer válida la primera diana del choque en el minuto 15 y, con ese dominio murciano, se llegó al descanso con ventaja para los locales.

A la vuelta de vestuarios, ElPozo salió más frío y la primera que tuvo Tyumen no la perdonó. Fue en una salida de balón donde Leo Santana se equivocó y perdió la bola y, para rematar, Abramovic llegó desde trasera libre de marca para perforar la red de Espindola. En ese instante, lejos de arrugarse, los murcianos apretaron y espabilaron sin dejar que el rival estuviese cómodo.

En un alarde de pillería, Darío asistió en estático a Alberto García para que el sevillano fracturase el marcador adelantando a su equipo de nuevo. Eran de nuevo los mejores minutos para ElPozo. Giustozzi pedía calma y cabeza desde la banda para que sus jugadores no se precipitasen, pero de manera inevitable volvió el ritmo acelerado y, con ello, las ocasiones de Tymunen que encomendó sus opciones a la desesperada.

Con los segundos corriendo en contra del rival murciano, cualquier rechace y acción cortada de los pupilos del técnico argentino se celebraban como goles, se notaban mucho los nervios y la tensión. Defendiendo con uñas y dientes, ElPozo hizo una lectura impecable en defensa para aguantar hasta la última bocina y jugará la final de la Champions League el domingo a las ocho de la tarde. El rival saldrá del partido entre FC Barcelona y KPRF.

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00