Tribunales

La Fiscalía mantiene la petición de dos años y medio de cárcel e inhabilitación para el concejal Abaurrea

EH Bildu lo ve como una "venganza" de Navarra Suma para "tapar su mala gestión" y Enrique Maya responde que "el ciudadano medio de Pamplona no se cree esa argumentación"

Joxe Abaurrea, derecha, concejal de EH Bildu. / Cadena SER.

Pamplona

La Fiscalía mantiene la petición de dos años y medio de cárcel e inhabilitación para Joxe Abaurrea, concejal del Ayuntamiento de Pamplona, por los incidentes en el Chupinazo de los Sanfermines de 2019.

EH Bildu no comparte la petición y la achacan a un intento de "tapar la mala gestión de Navarra Suma". Bakartxo ruiz, portavoz parlamentaria de la coalición abertzale, cree que el gobierno municipal de Navarra Suma no está consiguiendo sacar adelante sus proyectos "tampoco en el Parlamento" y trata de "tapar su mala gestión crispando".

Enrique Maya, alcalde de Pamplona, de Navarra Suma, ha respondido a la portavoz abertzale y asegura que "es algo que el ciudadano medio de Pamplona no se cree. Se lo creerán los muy afines a Bildu, pero los demás no. Después de lo que pasó, nos acusan a nosotros de crispar, es una vara de medir curiosa, lo bueno es que nadie se lo cree".

El alcalde no ha querido pronunciarse sobre si la petición de la Fiscalía es proporcionada o no. "Estoy absolutamente al margen, ni proporcionada ni desproporcionada, no tengo que valorarlo", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00